Recomendaciones para navegar

 Recomendaciones para navegar

Seguidamente te facilitamos una lista tipo de artículos que NO puedes olvidar en tu equipaje y unos consejos mínimos para que la travesía sea todo un éxito.

Ropa y equipaje

Utilizar siempre bolsos de viaje que no sean rígidos.
Neceser con ar tículos de aseo personal.
Toalla de aseo, ducha y playa.
Calzado con suela de goma, preferiblemente blanca.
Impermeable o chubasquero.
Ropa liviana para el día (camisetas, bermudas, etc).
Ropa de abrigo para la noche (jerseys, polares, anorak, etc).
Crema de protección solar y after-sun.
Gafas de sol.
Gorra o sombrero.
Gafas de buceo.
Olvida todo lo que no vayas a utilizar en la travesía. El espacio en un barco es reducido.

Vida a bordo


  • La vida cotidiana a bordo de una embarcación va a brindarte maravillosas experiencias. No obstante, existen ciertas limitaciones, que debemos tener muy en cuenta para que dicha experiencia no se convierta en incomodidad. Por eso te damos las siguientes recomendaciones:

  • No malgastes el agua potable. Los depósitos tienen una capacidad limitada y navegando no están conectados a ninguna red de agua. Ojo con las duchas.

  • Atención al consumo eléctrico. Si estamos fondeados no tendremos conexión exterioreléctrica, por lo tanto toda nuestra energía provendrá de las baterías de la embarcación. Economicemos en luces, aparatos de consumo eléctrico, etc.

  • El WC de los barcos tampoco tiene nada que ver con los que usamos en nuestro domicilio. Todo objeto, que no sea las necesidades fisiológicas de cualquier ser humano, va a contribuir a producir un atasco, con la consiguiente inutilización del aseo y por tanto un deterioro en el confort de la embarcación.  ¡¡¡ NO ECHES NADA AL INODORO QUE NO SE HAYA COMIDO ANTES...!!!

No lleves al barco maletas rigidas (tipo trolleys) con tus pertenencias. Son difíciles de estibar ya que en la embarcaciónes los huecos son irregulares y díficiles de adaptar armaduras rígidas. Mejor bolsas de deporte o maletas flexibles.