Curso de Patrón para la Navegación Básica (PNB) con prácticas

Curso de Patrón para la Navegación Básica (PNB) con prácticas

Curso de Patrón para la Navegación Básica (PNB) con prácticas

Curso multimedia para la obtención de la titulación de Patrón para la Navegación Básica (PNB) que permite el gobierno de embarcaciones de hasta 8 metros de eslora sin limitación de potencia de motor, con un alejamiento máximo de la costa o refugio de 5 millas. Incluye Prácticas Básicas de Seguridad y Navegación obligatorias de 8 horas y  Formación en Radiocomunicaciones con duración 4 horas..

140,00 €

Añadir a la cesta

Descripción

  • Contenido del Curso

  • - 1 USB
  • - Libro imprimible en formato PDF
  • - Todas las materias exigidas con decenas de animaciones en 2 y 3 dimensiones con locuciones
  • - Test de examen autocorregibles
  • - Idioma Español.
  • - Prácticas Navegación homologadas, con horas de duración y 4 horas de Formación de Radiocomunicaciones, con expedición de Certificado Oficial válido para todas las Comunidades Autónomas

Descripción del Curso


Curso multimedia para la obtención de la titulación de Patrón para la Navegación Básica (PNB) que permite el gobierno de embarcaciones de hasta 8 metros de eslora sin limitación de potencia de motor, con un alejamiento máximo de la costa o refugio de 5 millas . También válido para el gobierno de motos náuticas.


El curso incluye todas las asignaturas necesarias para la realización de la prueba teórica, con vídeos en 2 y 3 dimensiones con locuciones explicando cada tema de forma amena y sencilla. Incluye el Reglamento para la prevención de abordajes en la mar (RIPA).


Las asignaturas que conforman el curso son: Nomenclatura Náutica, Elementos de amarre y fondeo, Seguridad en la mar, Legislación, Balizamiento, Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar.Incluye libro de texto en formato PDF así como test de examen autocorregibles para comprobar el nivel de cada alumno.


Las Prácticas de Seguridad y Navegación se realizarán a bordo de embarcaciones homologadas y dirigidas por instructores profesionales autorizados. Se realizarán en 8 horas de navegación diurna. El curso de Formación en Radiocomunicaciones tendrá una duración de 4 horas, 2 de ellas en simuladores homologados por la D.G.M.M.

 

Detalles de las prácticas

Prácticas de Seguridad y Navegación obligatorias (motor)

1.- Seguridad y comprobaciones antes de salir a la mar.

Conocimiento y manejo del material de seguridad, revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.

2.- Motores.

Identificación de los elementos de la instalación propulsora. Arranque del motor y comprobaciones de funcionamiento.

3.- Cabuyería.

Manejo de cabos y nudos básicos.

4.- Maniobras.

Maniobras en dársena, atraques y desatraques. Velocidad de seguridad.

5.- Fondeo, vigilancia y control de la derrota.

Maniobra de fondeo y virado del ancla. Precauciones con bañistas y buceadores.

6.- Maniobras de seguridad.

Riesgos en caso de hombre al agua, precauciones y recogida del mismo, uso de la función MOB del equipo GNSS.

 

Formación en Radiocomunicaciones

Los cursos de formación en Radiocomunicaciones para la obtención del título de Patrón para la Navegación Básica, tendrán una duración de 4 horas. (2 horas de teoría y 2 horas de prácticas).