Prácticas en Travesía a Ibiza o Cabo de Gata (Todas las titulaciones)

Prácticas en Travesía a Ibiza o Cabo de Gata (Todas las titulaciones)

Prácticas en Travesía a Ibiza o Cabo de Gata (Todas las titulaciones)

Escuela Homologada num. 19/05-MU de navegación y EPR 7/2009-MU de Radiocomunicaciones

El objetivo fundamental de estas prácticas es dar respuesta a la necesidad de aquellas personas que quieran llegar a obtener confianza para maniobrar una embarcación y realizar travesías, fondeos y atraques en diferentes lugares y situaciones. Duración 5 días/4 noches.

490,00 €

Añadir a la cesta

Descripción

Caracteristicas y materias a impartir.

Características

- Embarcación: Buque escuela "Nuberu Dos".
- 8 pasajeros más Capitán / Patrón.
- Eslora total: 13,52 m.
- Manga: 4,00 m.
- Radar alcance 48' - Mini arpa
- Navtex
- Sonda - Tridata - Piloto automático
- GPS Plotter
- V.H.F. con DSC
- MF / HF con DSC
- Motor Yanmar 75 CV.
- Capacidad agua dulce: 540 l.
- Embarcación auxiliar + motor
- Balsa salvavidas (SOLAS)
- Equipo de seguridad completo (Zona 1). Navegación Ilimitada
- Seguro pasajeros

Duración e Itinerarios.

La duración será de CINCO días y CUATRO noches. Las travesías se realizarán entre la costa murciana y las Islas de Formentera e Ibiza. También es posible realizar travesías hasta el Cabo de Gata o Cabo La Nao.
No obstante las condiciones meteorológicas determinarán la ruta en gran medida.

Estructura de los Cursos:

Estos cursos están divididos en CUATRO niveles:

- Iniciación. Conocimientos Básicos de la embarcación.
- Navegación costera diurna y nocturna
- Navegación de altura
- Perfeccionamiento a vela

Iniciación. Conocimientos básicos de la embarcación:

Reconocimiento de la embarcación, partes principales, maniobras de atraque, fondeo y vela. Conocimientos de electrónica de navegación, elementos de seguridad...

Navegación costera diurna y nocturna:

Se realizarán prácticas intensivas de navegación con atraque en puertos, fondeos en calas, navegación a motor y vela, repaso a todo el temario sobre seguridad, incendio y navegación con mal tiempo.
En cuanto a comunicaciones, se realizarán llamadas a puertos deportivos, estaciones costeras, escucha de partes meteorológicos, interpretación del radar, GPS y explicación sobre el mantenimiento básico de una embarcación.

Navegación de altura:

- Realización de travesía de mar conociendo toda la organización de la vida a bordo (guardias, cocina, limpieza).
- Checkings de salida (motor, fuel, aguada, víveres, pertrechos, etc.)
- Reportes de salida (club, puerto, Salvamento Marítimo, etc)
- Elección de la travesía con uso de libros y cartas.
- Cálculo de navegación visual y electrónica.
- Conocimiento del aparejo Marconi, su composición y uso en cada momento (mástil, botavara, jarcia firme y de labor, contras, retenidas, vangs, carril de mayor, escotero, vela mayor, génova...).
- Izado y arriado del aparejo, y medidas de ayuda (winches, stoppers, enrolladores). Trimado de velas con vientos flojos, medios y fuertes, mayor en través, mayor en popa, génova en ceñida y través.
- Maniobras a vela (virar por avante, virar por redondo, trasluchar, ceñir, caer). Ponerse a rumbo (ceñida, través, largo empopada, orejas de burro). Parar la arrancada, técnicas con el timón con vientos duros y olas. Correr y capear un temporal, (ancla de capa, arneses). Abatimiento. Formas de evitar la escora, trimado de velas según el rumbo. Velas (formas, sustentación, resistencia, profundidad delante y atrás, vela plana. Twist. La contra de mayor, (pajarín) con vientos flojos medios y fuertes. El cunningham, su uso según el viento, catavientos y lanillas.
- Viento real y aparente al través.
- Spinnaker y Gennaker (spy asimétrico) ventajas e inconvenientes según el tipo de barco o navegación.
- Izado de tripulante al palo
- Atraque y desatraque y fondeos.
- Uso de la electrónica navegando a vela, equipo de viento, piloto automático, cartas electrónicas, utilización del GPS plotter (MOB, Waypoint, Track, cursor, etc.) Maniobras y procedimientos de MOB (hombre al agua). Navegación electrónica a vela (rumbo VMG/ Modo viento uso y correcciones. Navegación GPS estánd.
Navegación nocturna, uso del radar, guardias nocturnas, organización, libro de faros, derroteros, cartas náuticas...
- Comunicaciones. DSC (Llamada Selectiva Digital) perteneciente al SMSSM, obligatorio para todas las titulaciones de recreo. Protocolo de procedimientos Radiotelefónicos, VHF (Onda métrica) y/o MF/HF (Onda media y Corta). Uso y familiarización con el sistema NAVTEX. Partes meteorológicos, radiomédicos.
Otras enseñanzas complementarias (Arranches, baldeos, tratamientos de residuos, aguas negras desechos orgánicos, trucos de pesca, técnicas de acastillaje y cabullería, documentación en puerto y familiarización con la terminología marinera. Utilización del sextante.

Condiciones Generales

- Precio por persona IVA incluido.
- Gastos de amarres fuera del puerto base, avituallamiento (incluso del Patrón) y bebidas, no incluído en el precio. Combustible, seguros y limpieza final incluido.
- Grupos mínimos de 5 personas.
- Las prácticas en travesía se realizarán durante el periodo de mayo a Octubre.
- Según las condiciones meteorológicas, Marysar Charter s.l. se reserva el derecho de cancelar las travesías por motivos de seguridad. Dicha singladura se realizará en otra fecha de acuerdo con las posibilidades de los clientes y la empresa.
- La realización de estas prácticas lleva aparejada la expedición del Certificado Oficial para el título que se va a solicitar. Incluido en el precio. (Consultar opciones)