Practicas Reglamentarias de navegación (PER) (para habilitación 24 metros y navegación a Baleares)

Practicas Reglamentarias de navegación (PER) (para habilitación 24 metros y navegación a Baleares)

Practicas Reglamentarias de navegación (PER) (para habilitación 24 metros y navegación a Baleares)

Con estas prácticas complementarias de navegación añadidas a las ya realizadas de forma obligatoria de Seguridad y Navegación, estaremos habilitados para el gobierno de embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y para la navegación entre la península y el archipielago Balear.

200,00 €

Add to cart

Descripción

Caracteristicas de las Prácticas

La realización de estas prácticas de navegación, pretende incidir en aquellos aspectos de la navegación orientados principalmente a la travesía y a la navegación segura dentro de las atribuciones del título. Para ello se persigue un incremento de la estancia en la mar haciendo que el alumno se habitue a la duración de las navegaciones que pudiera realizar con este título.El establecimiento de un regimen de guardias durante el desarrollo de las practicas y la realización de las tareas típicas de estas, es vital para una correcta asimilación de los objetivos a lograr.

Materias a impartir

  • 1.- Preparación de la derrota y ejercicio de abandono
  • - Comprobación de las cartas de la zona a navegar. Actualización de los avisos a los navegantes. Trazado de derrota. Identificación de peligros. Libros de faros, señales de radio y derroteros. Datos y caracteristicas de los faros y balizas de la zona a navegar. Anuario de mareas.Correcciones barométricas. Identificación de las zonas de amarre. Determinación de abrigos y fondeaderos de la zona a navegar en función del estado de la mar y viento.
  • - Documentación a llevar a bordo, certificados, permisos de navegación, justificante del pago de la prima del seguro. Licencia de estación de barco y MMSI.
  • - Previsiones meteorologicas y constraste con la situación local. Avisos a los navegantes. Control de las horas de emisión de los boletines meteorológicos de los CCS.
  • - Uso de la balsa salvavidas, con simulacro de abandono. Estiba, trincaje y acceso de la balsa salvavidas. Mantenimiento, revisiones y precauciones de uso. Consideración de la necesidad de abandono del buque. Necesidad  de emitir una alerta efectiva antes del abandono. Precauciones al subir a bordo y material a llevar (Respondedor de radar, RBLS, VHF portatil, bengalas, ropa de abrigo, linterna, agua y víveres) necesidad de ropa de abrigo y calzado ligero. Precaución con llamas y objetos punzantes. Importancia de matener la balsa seca y ventilada y de mantener a sus ocupantes secos y calientes. Prevención del mareo y afirmado a bordo de la rabiza.Modo de puesta a flote de la balsa y precauciones de uso. Inflado. Reparto de pesos y control de presión. Corte de la rabiza y uso del ancla flotante. Turnos de guardia y comportamiento de náufragos en el agua.
    • 2.- Revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.
    • - Revisión del nivel de combustible y autonomía que este confiere, con un margen amplio de respeto, carga de baterías, estado del aparato propulsor y de gobierno. Luces de navegación.
    • - Disponibilidad de agua y de alimentos suficientes para las personas a bordo.....